5 formas de hacer la tarta de galleta

Todo un clásico la tarta de galletas, o tarta de la abuela. Tiene tantas variedades como manos que la hacen. Averigua, ahora, 5 formas de hacer la tarta de galleta para sacarle el máximo partido. Incluso cómo hacerla, en porciones individuales, para las ocasiones especiales.

tarta de la abuela

Hay una cosa, que realmente me encanta, de este postre casero. No es que guste a todo el mundo. Ni que sea fácil de hacer. Ni que no necesite horno.

Lo que realmente es una pasada, es que lo puedes hacer en cualquier momento. Sin necesidad de ir a la compra. Si hay niños en casa, seguramente tengas en casa todo lo necesario, para hacerla cualquier día, en cualquier momento.

#Tartadegalleta fácil, sin horno, y sin ir a la compra Clic para tuitear

Para hacer la tarta de galletas de toda la vida, es mejor usar galletas cuadradas o rectangulares. Para que se adapten mejor a la fuente, bandeja o molde que utilices. A mí gusta usar galletas que no tienen cremas, ni azucares, que las acompañen. Vamos, las eternas galletas María, pero en versión cuadrada o rectangular.

Pero si las galletas que tienes ahora en casa, son redondas, no pasa nada. Si se te adaptan a tu molde, perfecto. Si no tienes un molde redondo, tampoco es para preocuparse. Solo tienes que seguir leyendo hasta el final. Te sorprenderás gratamente.

Las cantidades de los ingredientes siempre tienes que ajustarlas a ojo. Solo debes pensar en el número de comensales que seáis. Yo prefiero no quedarme corta. O si lo prefieres, prefiero repetir mañana…

Y si es una tarde de lluvia. De esas que no puedes sacar a los niños de casa. Siempre podéis hacer la tarta de galleta y chocolate todos juntos. Seguro que os lo pasáis muy bien, y os echáis unas risas.

Ingredientes de la tarta de galleta y chocolate

  • 1 caja de tus galletas preferidas para mojar con la leche
  • 1.5 litro de leche
  • 4 sobres de paladín
  • Fideos de chocolate blanco, o de colores
  • Fruta para decorar

Preparación de la tarta de la abuela

  • Prepara el chocolate con los sobres de Paladín. Para esta tarta casera es preferible que tire a espeso. No te preocupes si sobra, seguro que hay algún voluntario que se lo merienda. Y es mejor no quedarte corta.
  • Llena un plato hondo de leche. Moja las galletas, una a una, en la leche, y ve colocándolas en una bandeja rectangular si tus galletas, son cuadradas, o rectangulares. Si tienes galletas redondas y un molde redondo, tendrás que ser más cuidadosa al colocarlas. O bien, leer la parte final del post. Que tampoco está nada mal.
  • Cuando está listo ese primer piso de galletas bañadas en leche, cúbrelo con un poco de ese chocolate a la taza que ya tenías preparado.
  • Ahora, coloca un segundo piso de galletas encima de la capa de chocolate. Ojo, para que no se te desmorone la tarta de galletas, no olvides cambiar el sentido de las galletas. Si en la primera capa iban a lo largo, ahora colócalas a lo ancho. Si estás usando galletas cuadradas, empieza colocando medias galletas. Piensa en cómo quedan los ladrillos de una pared. Créeme, te evitarás una amarga sorpresa. Si no sigues mi consejo, siempre tendrás una anécdota que contar de como manchaste el mantel, en el mejor de los casos.
  • Baña la segunda capa de galletas con más chocolate, y luego, repite la operación.
  • Yo suelo poner 5-6 pisos de galletas. Vario según el tamaño y la cantidad de invitados.

Decoración de la tarta de galleta

  • Para adornarla, lo más cómodo es recurrir a lo que ya tienes en casa. Fideos de chocolate blanco, o de colores. A los pequeños ya sabes que les encantan.
  • Ya está lista para dejarla en la nevera durante 3-4 horas. Como se come fría, en verano la tarta de la abuela resulta muy refrescante.
  • Si quieres que coman un poco de fruta, puedes adórnala con trocitos de plátano, fresas, su fruta favorita, o un variadillo para que les resulte más divertida y alegre. Cuando le pongo fruta, se la pongo justo antes de comer la tarta de galletas de chocolate.

Cada vez que la hagas, puedes variar el molde que uses y la decoración. Usa el molde de un brazo de gitano. O decórala con nata montada. Una misma tarta, pero siempre una sorpresa diferente.

Ya sabes que en Lichitrap nos gusta dar ideas. Que seas tú, quien consiga el toque perfecto para cada receta. Así que te dejamos además, otras 4 sugerencias, para que consigas encontrar, tu tarta de galleta ideal.

La #Tartadegalleta de siempre con multitud de sabores para variar. Una receta, mil sabores. Clic para tuitear

Tarta de galleta y natillas

No tienes por qué limitarte a esta tarta de chocolate. Alterna un piso de chocolate, con otro de natillas.

El Flanin va muy bien, y es igual de rápido de hacer que el Paladin. Como el chocolate, me gusta un poco espeso, para que las galletas no lo absorban todo en un momento. Por eso, siempre pongo un poco menos de leche, de la indicada en las instrucciones.

Si mi hermano es uno de mis invitados, ya sé que le gusta la tarta de galleta con 6 pisos. Para que haya, 3 pisos de chocolate, y 3 de natillas.

Tú también puedes hacerlo según vuestros gustos. Y no olvides ir variando hasta encontrar la proporción perfecta.

Tarta de galleta y café

Si eres fan del café, o buscas sorprender, con una versión innovadora de este clásico postre a tus invitados, puedes mojar un piso de las galletas, en café, en lugar de la leche.

Tarta de galleta para los papás

Si todos los que la vais a saborear esta deliciosa tarta casera, sois adultos, y estáis de celebración, prueba añadir a la leche, unas gotas de tu licor favorito.

Si hay niños, puedes hacer la tarta en 2 fuentes distintas. Una con licor, otra sin licor. No te va a llevar mucho más tiempo.

Tarta de galleta para el verano

Si hace calor, o eres muy golosa, añádale una bolita de helado.

Tarta de galletas oreo en porciones individuales

Si te surge un imprevisto. Si tienes que hacer un postre para pocas personas. Si tienes una ocasión especial, y quieres conseguir una presentación más elegante. O solo tienes galletas redondas y moldes rectangulares. Esta, es la solución perfecta.

Aprovecha esta receta para impresionar. Esta es la ocasión de usar las galletas María, redondas de siempre. Pero ahora, pon las capas de galletas en vasitos redondos.

Si realmente buscar causar sensación. Usa galletas oreo. Consigue un toque de distinción gracias a esta tarta de oreo.

Asegúrate de dejar espacio suficiente en la parte superior del vaso, para la decoración. Puedes usar nata montada, una fresa, un trocito de kiwi, una bolita de helado, un barquillo. Seguro que lo que a ti se te ocurra, os encantará.

Sorprende con #Tartadegalleta de oreos en vasitos individuales personalizados Clic para tuitear

Y si conoces los gustos de tus invitados, sorpréndeles aún más personalizando, cada uno de los vasitos, según sus gustos. En apenas unos minutos, tu postre será inolvidable.

Si te gusta la idea de postres en vasito, también puedes hacer tiramisú en vasitos. En Lichitrap te proponemos la receta más fácil para hacerlo.

Pues sí que da de si la tarta de galleta. Ya ves que cada vez que la hagas, puedes darle una apariencia y sabor diferentes. Y no lo dudes, siempre acertarás.

Cuéntanos como le das tu toque personal a la tarta de galleta. Y por supuesto, nos encantaría, que compartieses esta receta si te ha parecido deliciosa.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Summary
Recipe Name
Tarta de galleta y chocolate
Published On
Preparation Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Leave a Reply