Recetas de Pollo

Recuerdo que nos juntábamos una pandilla, bien grande, “para ir al pollo”. Seguramente, el sitio, tiene nombre. Pero ¿quién lo sabe? Te ponían un pollo flambeado. Qué bueno estaba. Había, 3 platos más. Pero no sé ni cuales eran. Tú ibas, y pedías pollo. Ni mirabas la carta.

Me acuerdo como lo hacía mi abuelo. A mis hermanos y a mí nos encantaba. Pollo al horno, con cebollita picadita, en una fuente de barro. Parece que estoy oliéndolo. Nunca nos aburríamos de comerlo. Qué recuerdos.

Mi parte favorita son los contramuslos. Los filetes de contramuslos empanados están mucho más jugosos y sabrosos que las pechugas. Es fácil de comprobar. Hazlo, y ya me contarás.

Siempre pensamos que es un plato de éxito asegurado. Porque ¿a quién no le gusta el pollo? Lo cierto es que yo tengo 2 amigas, que sí, que les gusta. Pero tiene que estar, “bien achicharrado”, para que se lo coman. Eso de achicharrado significa, pero que muy, pasado.

El pollo asado, con patatas fritas, es uno de los platos más famosos de todas las casas españolas. No hay colegio, o campamento, que no lo incluya en su menú.

El pollo al horno y las ensaladas con pollo son un clásico en nuestro país.

El pollo a la brasa, a la cerveza, buenísimo.

Sopa de pollo. Croquetas de pollo.

Pollo guisado, al chilindrón. En salsa, con champiñones.

Pollo relleno, o en su jugo.

Pollo Con arroz. Con patatas. Con verduras.

Pollo al ajillo. A la mostaza. A la naranja. A la crema.

Pollo al curry o agridulce.

Milanesa de pollo. Guisado en olla a presión. Recetas de pollo en thermomix.

Pollo picante. Para comer en frío. Para cenar. Para adelgazar. Para impresionar.

Con manzana, con tomillo. Con naranja, con ciruelas.

Con tomillo. Con romero. Con mantequilla. Con orégano. Con pimienta.

Recetas de alitas de pollo.

Cocina el pollo entero, en filetes o solo sus mollejas.

Cocina sus mulos o sus contramuslos.

Un comodín para todas las ocasiones. Tienes mil y una recetas de pollo. Nunca acabarás de probarlas todas. Pero seguro que ya tienes tu receta de pollo favorita. Cuéntanos, en nuestras redes sociales, cuál es tu favorita.

En nuestro blog Lichitrap hemos escrito los siguientes artículos sobre Recetas de Pollo:


Receta de pollo lichitrap 2016

Receta de Pollo Lichitrap Sólo para comensales de muslos.  La nueva receta de pollo lichitrap es para personas que prefieren comer el muslo, que es la parte del pollo más alejada a los aditivos que se hospedan en la pechuga …