¿Conoces el sabor del sandwich playa lichitrap? Recetas de cocina Rápidas

recetas de cocina rapidasCréetelo se pueden hacer recetas de cocina rápidas y sanas, son las recetas lichitrap.

En mi época las recetas de cocina rápidas y sanas no era objeto de sabiduría. Estar entre fogones era para las abuelas y las mamás. Si llegabas de la calle te pedías algo de comer y te lo servían.

Hoy en día admiro como a los niños en los colegios se les enseñan recetas de cocina rápidas y sanas para que desde la infancia se les capacite en las dietas saludables. En mi caso, tuve que ir a mi colegio, sí, ese en el cursé hasta octavo de EGB a participar en la fiesta de los escolares que se cierra este año. Me habían propuesto presentar una receta de cocina de verano sana para que los pequeños disfrutaran tanto del mar y la arena, como de la frescura y los sabores de una receta sana, con la condición de que la receta de cocina fuera rápida. Todo un reto para mi que llevo años de adulta sin cocinar porque necesito disfrutar más de mi tiempo y voy de restaurante en restaurante. Aún así, asumí el reto de aportar en la comunidad.

Mi propuesta de receta de cocina rápidas fue esta:

El mapa de ideas que diseñé para crear esta receta de cocina rápida estaba entre estos conceptos: verano, playa, saludable, rápido, niños y sobretodo, personas a las que les gusta disfrutar de su tiempo libre y de la cocina.

Dado que la receta de cocina es para que los pequeños tomen conciencia de que la cocina rápida tan bien es sana y que ellos colaborarán en su alimentación los días de playa o campo, pensé en dos ingredientes que suelen estar en las neveras de todos los hogares, económicos y fáciles de manipular para ellos. La escarola y el jamón york.

Me pregunté si hacían falta más ingredientes para darles la aportación de frescura bajo el rayo del sol y la fuerza en sus cuerpecitos gastados de energías de tanto saltar. Aún teniendo un auténtico pavor por la simplicidad de la receta me fui al colegio el día de la fiesta de clausura del año académico escolar e inicio del verano, este mismo viernes y presenté el Sandwich Playa Lichitrap:

Receta de Cocina Rápidas y Sana: Sandwich Playa Lichitrap

Ingredientes:

. Escarola y Jamón York

¿Cómo ha lo hacemos?

. Separamos las hojas de la escarola revisando que estén sanas, lavamos las hojas de una en una eliminando los restos fitosanitarios y tierras. Dejamos escurrir las gotas de agua de sus hojas, incluso rozando las hojas de forma rápida con una cervilleta de cocina se pueden ir secando. Las hojas son grandes y están abiertas y dentro de ellas colocamos una lámina de jamón york. Se trata de añadir en el mismo área de la gran hoja de escarola una lámina de jamón. Posteriormente doblamos la hoja de escarola, en una única y sola mitad. Por su puesto, ya tenemos nuestro Sandwich Playa Lictritap.

. ¿Cuántos nos comemos?

. Los peques con el jamón como proteínas y bajo el calor de dos a cuatro según edad. Están refrescándose con el agua de la hoja de escarola y sumando la proteína del jamón york que como tentenpie les gustará más. Recuerda llevar un par de ellos más para invitar a esas mamas que llevan las bolsas de papas a la playa, porque tenemos que sumar y es un gran momento para que la vida Lichitrap saludable llegue a todos.

Final de la presentación de la receta de cocina rápidas y sana Lichitrap

Bufff… ya está, me fui al backstage y al llegar a casa alguien me envío este vídeo:

Somos Lichitrap 

Leave a Reply