Recetas con Merluza

Recetas con merluzaRecetas con Merluza

Soy de esas personas que piensan que a todas las personas que nos gusta cocinar, también nos gusta observar al pez pescado y cómo de fresco puede estar la pieza. Los orientales son unos hachas en esto. Así que siempre que tengo la suerte de compartir turno con expertos de este tipo me pego a ellos para aprender. Observan mucho las agallas y ese color burdeos que tiene estar bien pronunciado. También observan la boca, la lengua y dientes. Algo que en mi cultura occidental no iba más allá de los ojos.

Lo que sí tengo claro es que una buena receta empieza en la pesca que pescas en la lonja.

Merluza Fileteada

La merluza fileteada fresca y a la plancha te a colmar de sabores y energías. Este pescado puede parecer insípido si no lleva ajos, puerros o cebollas. Sin embargo, es un pescado blanco que gana mucho si engañarle su auténtico sabor. Sólo tienes que darle vuelta y vuelta y en el plato bañarlo de jugo de limón. Acompañarlo con un ensalada, con verduras hervidas y dejar la dieta saludable pase por ti.

Hamburguesa de Merluza

El mismo filete a la plancha y dentro del pan de hamburguesa, con pepinillo y otras verduras al gusto suman a una nueva idea creativa para degustar un plato diferente.

La Merluza Lichitrap

Preparamos un encebollado con pimentón en la sarten, pizco de aceite, sal y cebolla cortada a la juliana, aderezado de pimentón de buena tierra de castillo y león o similar. Una vez que lo tengamos la cebolla pochadita, incluimos la merluza fresca que se va a cocinar en segundos.

Merluza Yogurt Natural y Picotas

Aquí tenéis otra de nuestras recetas con merluza. Para este verano lo mejor es hervir la merluza, dejarla escurrir. Hacer un yougur natural con sacarina y tener unas picotas a mano. Serviremos la merluza fría, con el yogurt natural por encima y las picotas serán el sabor de la fruta que acompañará al plato veraniego.

La receta del yogurt natural la hemos escogida aquí: Bioguia

Leave a Reply