Con Lichitrap queremos hacer que tu vida sea más fácil

 

A todos nos gustaría ahorrar tiempo en la cocina, para dedicarlo a nuestras actividades favoritas, o simplemente a descansar.

Hacer la comida es necesario. Hay que pensar en muchas recetas de cocina para conseguir platos saludables y sabrosos.

Platos, que además, gusten a todos los miembros de la familia. Y a ser posible, que no nos repitamos mucho.

Pero, pensar cada día ¿y qué comemos hoy?

¿Qué cara se te ha puesto?

¿Y si te digo que la cocina fácil está aquí mismo, a tu alcance?

Lichitrap la comida sana, rápida y fácil que tanto te gusta

En Lichitrap encontrarás recetas sanas, rápidas y fáciles

Con nuestras recetas fáciles crearás tus platos más sabrosos en muy poco tiempo. Comida sana para todos y todos los días.

Descubrirás platos nuevos y rápidos. Y también un exceso de calorías de vez en cuando. Por qué no. Porque no todo son dietas para adelgazar.

Sorprenderás a toda tu familia. Y tus niños estarán encantados.

Tú volverás a disfrutar de la cocina como antes. Y lo mejor, es que tendrás más tiempo para ti. Tiempo que podrás dedicar a realizar un sin fin de cosas.

El equipo Lichitrap ha pasado por lo mismo que tú

Nosotros hemos estado en tu misma situación. Sabemos lo importante que es tu familia para ti. Pero también sabemos que necesitas tiempo para ti misma.

  • Sabemos lo que es decidir qué vamos a comer hoy.
  • Sabemos lo que es pasar horas y horas en la cocina.
  • Sabemos lo que es no tener tiempo para una misma.

La misión Lichitrap

La misión de Lichitrap Recetas es lograr que tu vida sea más fácil. Nuestra vida ya lo es, y queremos compartirla contigo

Tú puedes lograr que tu vida sea más fácil:

Nuestra misión(4)

  • Que tengas más tiempo para lo que tú quieras.
  • Que toda tu familia disfrute con tus comidas.
  • Y que cocinar sea un placer.

Tú también puedes hacer la vida más fácil a las personas que quieres.

Solo tienes que compartir las recetas Lichitrap que más te gusten.

El lichi, la fruta del amor. ¿Por qué llamarnos Lichitrap?

Teníamos claro que no queríamos llamar nuestro blog “recetas” lo que fuera. Queríamos algo más original.

A Javi, uno de los componentes de Lichitrap, le encanta la cultura china. Y un día salió el tema del “lichi”. Que era la fruta del amor. En seguida lo asociamos al amor por la cocina. Y medio en serio, medio en broma, hablamos de llamarnos “Lichi”. Y dijo entonces el otro Javi: “sí claro, nos llamamos Lichitrap”. Y ya sabes en que quedó la cosa.

En cualquier caso, vamos a contarte la leyenda china de amor entre el Emperador y la Concubina. Y podrás descubrir por qué el lichi es conocido como la fruta del amor.

El Emperador Xuanzong se sumió en la más absoluta tristeza cuando murió Wu Huifei en el 737. Ella era su concubina favorita. Nadie podía arrancarle la más mínima sonrisa. Nadie podía levantarle el ánimo.

El mismo fue el primer sorprendido cuando se volvió a enamorar.

Yang Yuhuan se convirtió en el centro de sus sentimientos. Unos sentimientos que pensó que no nunca volvería a disfrutar. Y ahora, si es posible, aún eran más intensos.

Ella parecía hecha para él. Su carácter. Su delicadeza. Su dulzura. Su belleza.

Yang Yuhuan era sumamente bella. De hecho, era una de las Cuatro Bellezas de la Antigua China. Aunque lo que realmente había cautivado al Emperador, era su belleza interior.

Pero había un pero en esta historia. Ella era la mujer de su decimoctavo hijo,

El Emperador se las arregló para que se divorciaran.

Para mantener la discreción, ella se convirtió en una monja taoísta, y vivió como cortesana en el Palacio Taizhen.

Solo cuando el hijo del emperador tuvo otra esposa, Yang Yuhuan se convirtió en su esposa.  Y fue en ese momento, cuando sus familiares recibieron títulos poderosos.

No importaban los 34 años que los separaban. Eran una pareja feliz. Ambos compartían su pasión por la música y la danza.

Ella era toda una estrella en la  escuela artística del Emperador, posteriormente conocido como el fundador del teatro chino.

El lichi era la fruta favorita de la Princesa. Pero el lichi solo se daba en el Sur de China. Así que el Emperador creó, para su amada esposa, un servicio especial de jinetes de entrega rápida.

Su mundo se vino abajo con la Revolución Anshi. La capital del Imperio cayó.

La pareja huyó. Y se empezó a extender la idea de que la familia de la princesa era responsable de la rebelión. Los soldados imperiales se negaron a continuar, y exigieron la muerte de la princesa y de sus hermanas.

El Emperador no creía semejante chisme. Se resistió todo lo que pudo. Pero finalmente no le quedó más remedio. Tuvo que aceptar las exigencias de su ejercito sobre su esposa. Y abdicó poco después.

No se sabe si ella se ahorcó o fue ahorcada en el 756.

Sin embargo, una leyenda japonesa, dice que la Princesa fue rescatada y consiguió escapar a Japón.

El equipo Lichitrap

Javier Palomo

Soy una persona sana que ni fuma ni bebe y realizo ejercicio con regularidad. Para mi la hora de comer y la cena son de las mejores horas del día. Me encanta los chuletones, la pata de cordero al horno y los estofados, odio la pasta y los cereales.

Mi madre esta muy contenta conmigo porque desde hace varios años me encargo de preparar la cena, he leído e investigado mucho sobre las distintas recetas que existen y en lichitrap quiero compartir los conocimientos que he aprendido durante estos años, espero que disfrutéis de la cocina con los platos que voy a mostraros tanto como lo hago yo.

Javier Torres

La cocina está en un momento álgido. Está de moda. Es un buen momento para aprender, adquirir conocimiento y sorprender. Mi experiencia me dice que los halagos hacia un buen plato tras haberte esforzado en elaborarlo son de los mejores piropos. Que reconozcan tu labor reconforta y más cuando eres un novato entre ingredientes. Unos cuentan chistes y otros cocinan. En Lichitrap proponemos calidad en poco tiempo. Una gran oportunidad para empezar. Desde aquí daremos a conocer todas las recetas que nos han marcado.

Julia Socorro

La verdad, yo entre fogones no me crié. Más bien fue un espacio lujoso y amplio como es la libertad de la calle. Un espacio lleno de alfafa, ordeñando vacas. Y en mi playa, cogiendo burgados y lapas.

A los veinte estaba viviendo en la ciudad y me iba de enyesques (tapas). Un día, un compañero de piso, un galleguiño, me enseñó a comprar en el mercado y a cocinar. Aprendí a cocinar un montón de platos del norte de España. Qué buenos. Cuando tengo tiempo todavía los cocino para mi familia.

No sabía que tenía tanto mano para la cocina. Y lo mejor, son los trucos de la cocinera, esos donde sabes que el comensal que degusta, no disgusta nunca.

María Campillo

Me encanta experimentar con la comida y probar cosas nuevas, aunque después, para el día a día nunca faltan mis básicos, que son la pasta y el chocolate!!

He experimentado con diferentes dietas por largos periodos de tiempo, la macrobiótica por ejemplo, es para mi un gran aliado, y al menos una vez al año la llevo a cabo durante un periodo de tiempo.

Lichitrap es mi oportunidad para motivarme con la cocina, ya que también he de reconocer, que soy bastante perezosa y no me va pasar dos horas cocinando, (incluso aunque tuviese ese tiempo). Colaborar en este blog, me hace aprender a la vez que puedo compartir mi experiencia.

Susana Filloy

Cuando era pequeña, la despensa de casa era lo suficientemente grande para que entrase una persona. No sé cuántas veces mi madre me pilló comiéndome la Nocilla a cucharadas.

Me encanta que la comida que no me resulta pesada. Fuerte como digo yo.

Pero sobre todo me encanta el helado. Tanto en verano como en invierno, si estoy en casa calentita claro.

Y como echo de menos esas papitas arrugadas con mojito canario.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar