Dejar de fumar y adelgazar es posible con esta receta

En Lichitrap no queremos que renuncies a nada, la guerra contra el vicio y el sobrepeso se soluciona con otros placeres, otros buenos hábitos. Es verdad que se puede adelgazar tras dejar de fumar.

https://pixabay.com/es/apple-colorido-postre-dieta-17092/

https://pixabay.com/es/apple-colorido-postre-dieta-17092/

Ganar unos kilos de más tras abandonar el vicio del tabaco es algo típico que afecta a nuestra rutina alimentaria. Al no depender de la sustancia adictiva como es la nicotina, el picar a deshoras pasa a ser algo común y que, una vez entras en la rueda, es difícil desprenderse. Y es cuando la nevera y la despensa tienen demasiado protagonismo en casa. Dejar de fumar y adelgazar es posible. Por ello, desde Lichitrap proponemos marcarnos unos objetivos a corto plazo para ayudar a los exfumadores a encarar bien la guerra contra el sobrepeso. Unos hábitos saludables, una receta.

“Hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe, y cenar como un mendigo”, me dijo mi abuela tras verme engullir en la hora de la cena. En esta frase añadiría dos comidas más. Una de ellas a las doce del mediodía y otra a media tarde. La verdura y la fruta deben acompañarte diariamente ya que aportan una gran variedad de vitaminas naturales, hidratan el cuerpo y no aportan grasas. Por el contrario, los alimentos a evitar serán los fritos, concretamente las patatas, y la bollería. En Lichitrap ofrecemos unos consejos saludables, al alcance de todos y sin tener que hacer grandes esfuerzos. Además recomendamos seguir esta receta unida con las actividades deportivas. Si logramos sustituir el vicio por el ejercicio, entonces adelgazaremos tras dejar de fumar.

La receta de Lichitrap

workout-1208142_1920

Desayuno

  • Café
  • zumo de naranja natural
  • Una rebanada de pan tostado integral acompañado de queso fresco o jamón york
  • Un Kiwi

Mediodía

  • Zumo

Comida

  • Plato de judías verdes con zanahoria, lentejas o una ensalada variada
  • 100 gramos de carne, pescado, ternera o filete de pechuga de pollo

A media tarde

  • Una manzana o un yogurt

Cena

  • Salmón para cenar con espárragos verdes

Esta receta sería un ejemplo a seguir para alguien que ha dejado de fumar. Otros hábitos recomendables sería moderar las bebidas alcohólicas e intentar no dormir poco. Tú decides. Recordad que los médicos recomiendan caminar o correr media hora al día.

Leave a Reply