Burgados con Mojo para salir del apuro

burgados-con-mojoBurgados con Mojo – Islas Canarias

Los burgados son caracoles de mar que se cosechan en las playas de piedra. Los burgados se pueden hervir y posteriormente sacar el caracolillo que está dentro.

Bien, está claro que ni la cosecha en el mar y la cocción dan lugar a una receta rápida. El truco está en lo que viene después. Vamos a explicar primero cómo hacer el mojo.

Mojo para los Burgados Canarios

Necesitamos ajo, perejil, aceite, vinagre, pan rallado y los burgados limpios. Lo que haremos será machacar en el almirez el comillo, los ajos y perejil. Finalmente añadimos el aceite y el vinagre.

Ahora como si fueran aceitunas del país a las cuales les preparamos un mojo, igualmente realizamos una conservación del burgado con mojo y a la nevera.

Burgados contra el Colesterol

Trabaja una vez, aliméntate siempre. Cuando vivas la semana de estrés tendrás este alimento animal bajo en grasa, 50mg de colesterol por cada 100g en la nevera esperándote.

Añadirás a tu cuerpo yodo, vitamina E, B, A y mejorarás la combustión de grasas. Come sano, con una dieta saludable baja en colesterol y lo único que tienes que hacer es abrir la nevera, sacar el bote de caracoles conservador con su mojo y servirlo, que acompañado de una buena ensalada te dará el aporte necesario hasta la siguiente comida.

Alimentos del Mar en la historia

¿Cómo hemos llegado generación tras generación hasta aquí? La función del caracol de mar ha sido muy cercana a nuestra existencia de hoy. La salud y su aporte energético han sido más que suficientes para que el hecho de ir a marisquear a la playa sirviera a los aborígenes para alimentarse en la costa y cruzar siglos de historia.

Fotografía de la web: Lanzarote y su Volcanes

Leave a Reply